Buscar este blog

miércoles, agosto 18

CODIFICAR Y CORREGIR

Es un modelo poco útil, pero sin embargo bastante común Se puede tener una especificación formal, o no tenerla Si no se ha utilizado formalmente un método, probablemente ya se esté usando el método Codificar y Corregir en forma intuitiva Cuando se utiliza éste método se empieza con una idea general de lo que se necesita construir, Se utiliza cualquier combinación de diseño, código, depuración y métodos de prueba no formales que sirven hasta que se tiene el producto listo para entregarlo.
Ventajas:
No conlleva ninguna gestión; no se pierde tiempo en la planificación, en la documentación, en el control de calidad, en el cumplimiento de los estándares, o en cualquier otra actividad que no sea codificación pura.
Como se pasa directamente a codificar, se pueden mostrar inmediatamente indicios de progreso.
Requiere poca experiencia: cualquier persona que haya escrito alguna vez un programa está familiarizada con éste modelo.
Para proyectos pequeños que se intentan liquidar en un tiempo breve, o para modelos como programas de demostración o prototipos desechables, el modelo codificar y corregir puede ser útil.
Desventajas:
El modelo resulta peligroso para otro tipo de proyectos que no sean pequeños.
Puede que no suponga gestión alguna, pero tampoco ofrece medios de evaluación del progreso.
No proporciona medios de evaluación de la calidad o de identificación de riesgos.
Si al llevar tres cuartas partes de la codificación descubre que el diseño es incorrecto, no hay otra solución que desechar el trabajo y comenzar de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario