Buscar este blog

miércoles, agosto 18

ESPIRAL


Es un modelo de ciclo de vida orientado a riesgos que divide un proyecto software en mini-proyectos.
Cada mini proyecto se centra en uno o más riesgos importantes hasta que todos estén controlados.
Después de controlar todos los riesgos más importantes, el modelo en espiral finaliza del mismo modo que el ciclo de vida en cascada.
Método Desarrollo en Espiral
Funcionamiento:
Se parte de una escala pequeña en medio de la espiral, se localizan los riesgos, se genera un plan para manejar los riesgos, y a continuación se establece una aproximación a la siguiente interacción.
Cada iteración supone que el proyecto pasa a una escala superior. Se avanza un nivel en el Espiral, se comprueba que se tiene lo que se desea, y después se comienza a trabajar en el siguiente nivel:
Con cada iteración a través del espiral se construye sucesivas versiones de software cada vez más completas. En cada bucle alrededor del espiral, la culminación del análisis de riesgo resulta una decisión de “seguir” o “no seguir”.
Cada interacción en el método espiral lleva consigo los seis pasos que a continuación se nombran: Determinar objetivos, alternativas y límites, Identificar y resolver riesgos, Evaluar alternativas,
Generar las entregas de esa iteración, y comprobar que son correctas.
En el modelo en espiral, las primeras iteraciones son las menos costosas.
Supone menos gasto desarrollar el concepto de operación que realizar el desarrollo de los requerimientos, y también es menos costoso desarrollar los requerimientos que llevar a cabo el desarrollo del diseño, la implementación del producto y la prueba del mismo.
En cada Cuadrante del Método espiral se realiza las siguientes actividades:
Planificación:
Determinación de objetivos, alternativas, restricciones, y elaboración del plan de desarrollo para el ciclo actual.
Análisis de Riesgos:
Evaluación de las alternativas, identificación y resolución de riesgos. Se decide si se sigue o no con el proyecto
Ingeniería:
Desarrollo del producto siguiendo un modelo: del ciclo de vida o cascada, prototipo, etc. Evaluación por el cliente, Valoración de resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario